Proyecto Lala y Lala Montessori

Nos decidimos y, ya que actualmente podemos trabajar desde cualquier lugar que tenga señal de Internet, ya que habíamos dejando en noviembre la casa que alquilábamos en Tigre, Buenos Aires, vendido todas las cosas de la casa para irnos a vivir a Uruguay y que esto finalmente no sucedió por varias razones, y salimos a la ruta a recorrer y vivir dentro de nuestro Volvo 1981 que "camperizamos" con una carpa en el techo y lugar para dormir también abajo, además de comer y hasta ducharnos (también tenemos un pequeño baño portátil).

El Volvo y la carpa armada.

En la carpa entremos les cuatro! Pero tratamos de dormir solo dos.

Un poco por dentro. Esta caja finalmente la sacamos para tener más espacio abajo.

Hora de la cena! Banquitos y mesa plegables.


¿Qué necesitamos para vivir?

Un espacio tranquilo, idealmente cerca de un baño y una cocina, para poder dejar el auto-casa. Puede ser el jardín de tu casa o la de algún vecino.

También hacemos estadías, de una semana o 15 días, en casas que se alquilan fuera de temporada para cuidar.

Si sabés de alguien, por favor avisanos al 1130044111

¿Qué necesitamos para Roma y Luca?

Que sean recibidos por alguna tribu de niños y niñas para jugar y aprender libremente. Por la plandemia, espacios que incluso se denominan "libres" no quieren recibirlos porque solo irían unos días, pero nosotres no perdemos la esperanza y mientras pueden jugar con eses niñes cuando salen de sus clases.

¿Qué necesitamos, nosotres, Nico y Mane?

Nuestro cable a tierra es correr (en la sierra, sobre todo) y hacer acrobacia aérea (trapecio, tela, aro, danza aérea). Si sabes de grupos de running o espacios donde den clases de aéreo, por favor avisanos ya que no todo está en Google.

¿¿¿¿¿¿Y DE QUÉ VIVIMOS?????

Hace más de cinco años tenemos un emprendimiento llamado LALA MONTESSORI. Te invitamos a conocerlo: https://www.lalamontessori.com/



SOBRE LOS TALLERES GRATUITOS: 

¿QUIÉN SOY?

Soy Marianela Casanova. Soy docente de Lengua y Literatura pero el camino me llevó a formarme como asistente de ambientes Montessori (AMI) y de Educación Viva (AYNI, que incluye Waldorf, Pikler, Reggio Emilia, Pedagogía 3000), como doula (Doulas de Argentina) y como diseñadora de muebles (Integra) mientras Luca tuvo de 2 a 6 años.

A los meses que nació mi segunda hija, Roma, hice un curso de especialización en Pedagogía Pikler (Toldi, graduada de Loczy), otro en Educación Alternativa (Germán Doin), otro de Waldorf para familias (escuela La Lumbrera) e hice un posgrado en Infancia, Pedagogía y Educación (Flacso), así como una especialización de Educación Viva en la Naturaleza (Il Bosco).

Como pilar fundamental de nuestro Proyecto Lala, Educación Viva en Movimiento, damos talleres gratuitos para docentes y personas interesadas en los enfoques educativos "alternativos" a la educación tradicional y hegemónica. El objetivo es aportar un "granito de arena" para que este tipo de educación más libre cuyo fin es la felicidad de niños y niñas llegue a todos y todas, sobre todo a la educación pública de Argentina.


SOBRE EL TALLER

En este reflexionaremos sobre la educación "tradicional" como paradigma ya caduco, veremos las claves y fundamentos de la educación Montessori y de la Educación Viva (Waldorf, Pikler, Reggio Emilia, Pedagogía 3000). Dependiendo del interés de los y las asistentes, agregaremos otros contenidos como: cómo armar un espacio educativo, un ambiente preparado en casa, educar en casa y más.


Las fechas las vamos anunciando en nuestras redes: 

https://www.instagram.com/proyectolala/?hl=es-la

https://www.instagram.com/lalamontessori/?hl=es-la


CONTACTO DIRECTO: 1130044111














Comentarios

Entradas populares